El director comercial del Jardín Botánico Nacional de Cuba, Daikel Abreu, visitó el Municipio y abrió la posibilidad de sellar un convenio.
El intendente Juanci Martínez, recibió en la Municipalidad de Rivadavia al director comercial del Jardín Botánico Nacional de Cuba y profesor de Sociología y Turismo en la Universidad de La Habana, Daikel Abreu, con quien abordó la posibilidad de sellar un convenio de colaboración.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el director de Espacios Verdes, Juan Trucco; y el director del ECO de América, Adelmar Funk; el jefe comunal conoció el interés de Abreu por ampliar su investigación, buscando colaborar con instituciones que tengan realidades similares a las que él estudia en el Jardín Botánico de Cuba.
En ese sentido, vio grandes similitudes con el Vivero Municipal de la ciudad. En tanto que se abrió la posibilidad de establecer convenios de colaboración que beneficien mutuamente la actividad y desarrollo del Vivero Municipal, el Complejo Ecológico y el Jardín Botánico de La Habana, especialmente en el ámbito del turismo.
Además, Abreu realizó un recorrido por diversos espacios verdes de América, Vivero Municipal y el Complejo Ecológico, y se interiorizó sobre el funcionamiento de la producción de briquetas.
Recordemos que el director comercial del Jardín Botánico Nacional de Cuba se encuentra en la Argentina para realizar un intercambio con la Universidad Nacional de San Martín. Su investigación se enfoca en temas de energía circular, energías verdes y producción sostenible.