Uno de los precandidatos a intendente que el FPV tiene en General Villegas visitó al jefe de gabinete de la nación en su despacho para contarle qué quiere hacer si llega a ser elegido en su ciudad.
Esta vez no hubo selfie. Ávido de fotos, Pedro Satragno tuvo la suya con Aníbal Fernández tras una audiencia que le pidió para -según detalla en su Facebook parsonal- "profundizar nuestro conocimiento personal" y que el jede fe gabinete de la nación pudiera "conocer nuestro plan de gobierno para el Partido de General Villegas y las problemáticas que deberíamos resolver mancomunadamente en los pueblos y la ciudad cabecera para que nuestro Partido avance, crezca y se desarrolle, con todos adentro"
Satragno deberá enfrentar una triple interna en Villegas contra dos precandidatos más: Germán Fernández (sciolista que va con boleta corta) y Ernesto Segretín (ex ladero de Gilberto Alegre que se pasó al grupo San Marín). A priori -junto a éste último- se estarían disputando los votos de un sector del peronismo. Referente de Kolina para la ciudad, Satragno ha tenido algunos problemas de consenso a la hora de articular con La Cámpora local que -lejos de apoyar su candidatura- se mostró primero plegada al movimiento San Martín y luego decidió abstenerse de participar en estas elecciones.
Cuanta oportunidad tiene, Satragno no suele errar foto. Aníbal Fernández estuvo de gira por varias ciudades de la 4º Sección Electoral el pasado fin de semana, pero por incompatibilidad de agendas se perdió cualquier postal con uno de los mayores referentes del kirchnerismo. Rápido de reflejos, el villeguense gestionó una audiencia para evitar suspicacias (?). Y aprovechó la ocasión para manifestar que Aníbal es el candidato que apoyará en estas elecciones.
Según dejó trascender el propio Satragno en su Facebook, Aníbal Fernández se habría comprometido a trabajar "codo a codo" si resulta elegido gobernador y él intendente. "Contar con el apoyo pleno del posible Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, NO ES POCO!", manifestó el referente de Kolina local.
Sobre la relación que Aníbal Fernández tiene con varios intendentes, el jefe de gabinete de la nación ya había manifestado que era amigo de varios, "pero no los usaba". Incluso, con motivo de visitar la ciudad de Lincoln, un mes atrás le había dejado un saludo al ahora diputado nacional Gilberto Alegre (rival de Satragno), a quien consideró "su amigo personal".