Satragno busca variantes a la problemática de la salud en el interior villeguense

El referente de Kolina y concejal por el FPV, presentó un proyecto de Ordenanza que busca brindar una solución para las localidades del interior villeguense que no tienen un médico establecido en el pueblo. Con una serie de variables económicas, el edil del kirchnerismo busca contener a los médicos que ya residen en el interior y por desconformidad salarial quieren migrar hacia otro lado e incentivar a nuevos profesionales con un adicional económico para los médicos que se instalen en aquellas localidades con condiciones más desfavorables que el resto.

Con una serie de variables económicas, el concejal del FPV y referente de Kolina en General Villegas, Pedro Satragno, busca brindar una posible solución a un tema de larga data en su ciudad: la escasez de médicos en los pueblos del partido.

Tema ineludible que marcó la campaña electoral 2015 en dicha localidad, el contexto villeguense, con diez localidades en el interior del partido, representa un escenario complejo a la hora de pensar en la atención a la salud de todo el territorio.

Satragno presentó un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo solucionar el panorama de aquellas localidades que no tienen un médico viviendo en el pueblo. Para tal fin, el edil del kirchnerismo planteó una serie de retribuciones económicas/salariales que buscan abarcar esta problemática.

"El proyecto por un lado busca unificar para arriba el salario de todos los médicos full time de los pueblo siguiendo un criterio lógico y legal conforme con el principio que a igual situación laboral e igual modalidad de la prestación de servicio corresponde la misma remuneración", asegura Satragno.

Para el edil, con esta modificación se impediría perder a aquellos profesionales de la salud que ya se encuentran trabajando en algunas localidades pero que manifiestan estar en desconformidad con su remuneración económica y que -por ello- se corre el riesgo de que migren.

"Además, el proyecto establece un Adicional por zona desfavorable, del 50% del salario básico, para los médicos que ejerzan su profesión y decidan RESIDIR en Santa Regina, Villa Saboya, Santa Eleodora y Villa Sauze cuando dichos pueblos no cuenten con otro médico ejerciendo y residiendo en la misma localidad", manifestó Satragno.

Para el Kolinero, de aprobarse la futura ordenanza,
"facilitaría la concreción de que cada pueblo tenga su médico residiendo en el lugar y ejerciendo su profesión diariamente".

El concejal pidió sesiones extraordinarias para tratarlo y en lugar de ingresarlo por Mesa de Entrada en el palacio municipal, lo hizo directamente a la reunión de concejales para que -según su argumentación- "la discusión grupal pudieran hacerse las modificaciones que tuvieran consenso".

Comentar