Reynoso y Buil le sueltan la mano a Fernández y reparten la boleta corta con Milei

  • Sección La cuarta
  • 19 de oct de 2023 - 17:59

Al igual que Diego Valenzuela en Tres de Febrero y Julio Garro en La Plata, el actual Intendente busca sumar los votos del electorado del libertario para garantizar su reelección. Malestar en el radicalismo regional: "Así no se juega pero es una actitud típica de la construcción y de los movimientos políticos de Sergio Buil"

De cara a las elecciones del domingo y buscando asegurarse el triunfo en sus municipios, algunos intendentes de Juntos por el Cambio han buscado ligar su figura de Javier Mieli, luego de su sorprendente performance en las PASO.

Este fue el caso de Diego Valenzuela en Tres de Febrero y Julio Garro en La Plata, pero en la cuarta sección un jefe comunal que busca la reelección también apeló a esta estrategia electoral. 

Se trata del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien en las últimas horas repartió su tramo de la boleta junto a la de La Libertad Avanza. Lo más llamativo es que no solo recortó a la candidata a presidenta Patricia Bullrich sino también al postulante a la gobernación, Néstor Grindetti y su compañero de fórmula, el trenquelauquense y ex jefe comunal, Miguel Fernández. 

Cabe recordar que en las PASO el candidato más votado en Rivadavia fue el postulante de Unión por la Patria, Juanci Martínez, quien superó a Reynoso por solo 4 votos. Por lo tanto, el actual intendente busca no solo contener los votos de Julia Monasterio- su adversaria en la interna- sino que intenta sumar también al electorado del libertario. 

Desde el radicalismo regional expresaron su malestar. "Así no se juega pero es una actitud típica de la construcción y de los movimientos políticos de Sergio Buil", expresó un dirigente bopina blanca regional a Cuestión Política quien además recordó que "para el radicalismo esta clase de jugadas caen pésimo, en primer lugar porque es la UCR la fuerza que más votos aporta a Juntos por el Cambio en el interior y en segundo término porque es el propio Milei quien ya ha expresado, en numerosas oportunidades, su odio hacia los correligionarios".

 

Comentar