¿Corre riesgo la candidatura de Lamazón?: la Junta Electoral no avala la boleta

Furiosa interna radical
  • Sección La cuarta
  • 01 de oct de 2024 - 12:30

El candidato opositor presentó un recurso en la Justicia Electoral para revertir el escenario, de cara a la interna radical del próximo 6 de octubre.

"Sabíamos que el camino iba a ser duro porque estamos intentando luchar contra la casta del radicalismo de Bragado", lanzó el candidato opositor, Nicolás Lamazón, tras conocer que la Junta Electoral no avala su boleta.

La Resolución publicada en horas de la noche, desató la tensión e incertidumbre en Futuro Radical, debido a que la internas por el control del Comité local está en su cuenta regresiva; la fecha de celebración es el próximo domingo (6 de octubre).

El documento que vertió el órgano expone que el pasado viernes 26 de septiembre, venció el plazo para la oficialización de las Boletas a las 23:59 horas, y en ese lapso no les llegó el domicilio electrónico de la Junta Electoral Distrital de la UCR Radical de Bragado, la solicitud de la boleta perteciente a la lista N°115.

Además, asegura que la nómina no presentó ante la Junta de referencia su boleta para su debida oficialización, teniendo la obligación de hacerlo en formal y legal que mencionamos con anterioridad. 

La palabra de Lazamón

Al respecto, Lamazón dijo en una radio local aclaró: "La lista está oficializada, desde el 13 de septiembre. Lo que se plantea es que el papel que vamos a meter en la urba (boleta) no se presentó en tiempo y forma", explicó.

Y amplió: "La Junta Electoral de Bragado ya nos hizo lo mismo cuando presentamos la lista. Dijeron que 'supuestamente' nunca les había llegado el mail. Tuvimos que ir de manera personal al Comité y ahí nos dijeron que no habían recibido nada, pero misteriosamente lo tenían en la casilla de 'no deseados'".

Frente al escenario que transitan, el correligionario indicó que cuando les dijeron que su boleta no estaba habilitada, hicieron la apelación a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires del Radicalismo, de los cuales cuatro son del sector del Eugenia Gil (lista oficialista); por ende, "no nos quieren habilitar un veedor para controlar la transparencia de la elección", arremetió.

Para concluir, disparó: "Acá lo que pasa es que no quieren competir porque saben que tienen perdida la elección, porque la renovación del radicalismo no tiene vuelta". Redoblando la apuesta, Lamazón dijo que presentaron "un recurso en la Justicia Electoral, con competencia en el plano de la provincia de Buenos Aires; estamos confiados en que van a fallar a nuestro favor".
 

Comentar