No te vamos a pedir perdón

Los concejales de Rivadavia rechazaron retractarse por los dichos vertidos sobre el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, tras su accionar mediante sucedía la represión en Villa Sauze. El jefe comunal villeguense había dicho sentirse "agraviado e injuriado" por las afirmaciones de los ediles rivadavienses que consideraron que Campana había abandonado a sus ciudadanos. "Sigo sin entender el sentido de la nota y de retractarnos es como admitir que somos mentirosos", afirmó Sebastián Hernández del Frente Renovador.

Los concejales de Rivadavia rechazaron pedirle perdón al intendente de General Villegas, Eduardo Campana, por reprochar desde el HCD  rivadaviense la ausencia del villeguense en la represión que los vecinos de Villa Sauze y Sansinena sufrieron el pasado 9 de febrero por parte de las fuerzas de seguridad pampeanas.

Semanas atrás, Campana les había exigido mediante una nota al HCD local que los ediles rivadavienses se retracten al considerarse "agraviado e injuriado" debido a que estimó "totalmente inaceptable que concejales se expresen en tales términos hacia personas ajenas que revisten la misma investidura, poniendo en duda la honorabilidad y el trabajo realizado en el ejercicio de la función que los habitantes de este partido otorgaron con su voto".

Ayer, esa nota fue tratada en el recinto de Rivadavia y los concejales desestimaron hacerle caso a Campana y evitaron retractarse de manera o informalmente. 

Según relata el sitio MasterNews hubo común acuerdo de las dos fuerzas que integran el órgano legislativo. Sebastían Hernández, concejal massista, aseguró que sigue
"sin entender el sentido de la nota" y retractarse sería "como admitir que somos mentirosos. No nos vamos a retractar".

Por su parte, Héctor García (Frente Renovador), despejó que detrás de esa maniobra haya algún tipo de intencionalidad política al remarcar que desde su espacio también criticaron a los propios concejales massistas de Villegas: "Nos desagradó que los concejales del FR de Villegas no hubieran estado". 

Además, el propio García también remarcó que no se busca perjudicar la relación con Villegas e instó a "que en estos sigamos juntos estamos aprendiendo algunas cosas mas allá que debatamos las cuestiones como rutas, gasoducto y demás”.

Comentar