El intendente quedó envuelto en una polémica luego que se viralizara un subsidio otorgado al presidente de la cooperativa eléctrica y acusar al espacio opositor por la filtración. Desde el bloque massista le exigieron que presente las pruebas.
En Rivadavia se desató una polémica luego que se viralizara por las redes sociales que el presidente de la cooperativa eléctrica, Daniel García, recibió un subsidio no reintegrable de $57.000 por parte del municipio, lo que generó airadas críticas.
La noticia obligó a dar explicaciones al intendente Javier Reynoso (Rivadavia Primero – Cambiemos). Aseguró que se trató de una ayuda económica por el estado de salud del hijo de García, quien ya está, aclaró, devolviendo el dinero en cuotas. Y apuntó contra los dirigentes del Frente Renovador, a quienes los acusó de la filtración por promover una “operación política”.
Sin embargo, el bloque massista no se quedó atrás, desmintió las acusaciones y pidió a Reynoso que presente las pruebas. “Lanza críticas infundadas, sembrando manto de dudas sobre nosotros. No tenemos nada que ver con esas cuestiones. Insinuó que pusimos el decreto en poder la gente, son acusaciones gravísimas, quiere confundir a nuestros vecinos, estamos molestos. Pretende ponerse de ejemplo, ellos son buenos, el resto los malos”, afirmó el concejal Néstor Policano.
Policano agregó, asimismo, que el paciente del que se habló es su ahijado, y recalcó que tiene lazos con la familia. “¿Les parece que puedo hacer una operación política con esto?”, se preguntó. “Exijo al Intendente que presente las pruebas para la acusación, y si no las tiene o no las puede presentar, le pido por favor que nos pida disculpas”, enfatizó.
“Lamentamos enormemente la exposición de la historia clínica de un paciente que la debe haber pasado muy mal junto a su familia. La situación era más simple, pero hicieron un circo mediático. No era necesario exponerlo de esa manera. Tenían que responder cómo un subsidio no reintegrable y dos meses después aparece una forma de devolución. O es reintegrable o no”, añadió, por su parte, Ana Paula Sallaber.
Reynoso ya había acusado al massismo de estar vinculados con la cooperativa La Comunitaria, que lidera una batalla contra la exclusión ordenada por el municipio, algo que también rechazó el espacio opositor.
“Reynoso debería preocuparse por trabajar en generar empleo genuino, en desarrollar viviendas, mejorar el sistema de salud y no andar haciendo acusaciones mediáticas. No queremos ser parte de este ida y vuelta, hace 20 años que gobiernan y se manejan asi, no queremos eso, no vinimos a la política para eso”, culminó el edil Sebastián Hernández.
Foto: Rivadavia Online