Ambos representantes fueron por el escurrimiento de agua que se da por el establecimiento el Naranjo, del distrito de Rivadavia, y más arriba en los Laureles, que es le desagüe de General Villegas, y observaron la situación en la Ruta Nacional N° 226 y la N° 188, donde se cortó para poner tubos y también se va a cortar la 226. Ayer, desde el Frente Renovador local habían exigido que se brinde información sobre la situación de Rivadavia
El diputado nacional Sergio Buil (PRO) junto al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, sobrevolaron las zonas del noroeste bonaerense que estás siendo afectadas por las inundaciones.
Los dirigentes fueron por el escurrimiento de agua que se da por el establecimiento el Naranjo, del distrito de Rivadavia, y más arriba en los Laureles, que es le desagüe de General Villegas, y observaron la situación en la Ruta Nacional N° 226 y la N° 188, donde se cortó para poner tubos y también se va a cortar la 226.
Luego volaron para la zona de Bunge y Charlone, y culminaron en la provincia de Córdoba en Serrano. De ahí fueron a la Jovita, que es el otro ingreso de agua relacionado con el Río V, y bajando por Onagoity. Y luego llegaron a Bernardo de Larroudé y sobrevolaron la 188, donde se hizo un corte camino a Banderaló y hay agua sobre la ruta.
“Luego llegamos a Banderaló y seguimos toda esa línea de agua que da al meridiano V, que es agua que entra a General Villegas y Rivadavia, donde visualizamos la zona de Sansinena, que vimos un ingreso de agua al noreste de la localidad”, informó Buil.
Asimismo, el legislador oficialista expresó que “hay una gran cantidad de agua con fuertes escurrimientos por cada uno de los lugares por donde está drenando. Entendemos que va a ser un escurrimiento que va a ir afectando cada vez más campos y ya está ingresando con fuerza en el distrito de Rivadavia, Carlos Tejedor y Ameghino”.
Este miércoles, Buil y Reynoso brindaron una conferencia de prensa para informar lo que se observó, responder preguntas y comunicarles a los productores agropecuarios de la situación para que consideren la posibilidad de que sus campos se vean afectados y ante eso tomar medidas para no perder la producción.