El pedido que motoriza la senadora bonaerense Yamila Alonso alcanza al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
La senadora provincial del PRO Yamila Alonso presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia responda sobre las inversiones necesarias en Bragado para asegurar la calidad del agua que suministra ABSA.
La representante de la Cuarta apunta a las acciones concretas que ha llevado a cabo ABSA para dar cumplimiento al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en la causa N° A. 78.050, en relación con la calidad y potabilidad del agua suministrada en la ciudad de Bragado.
Además, pidió que brinden las especificaciones técnicas y plazos establecidos en el plan de obras presentado por ABSA para garantizar que el nivel de arsénico en el agua no supere el límite de 0,01 mg/l, conforme a lo dispuesto en el fallo judicial y la normativa vigente.
En el marco de los detalles que requirió, también solicitó que ABSA señale qué medidas preventivas se están realizando en otros distritos de la Provincia que presenten problemáticas similares.
“Y que explique las razones por las cuales la obra de tratamiento de arsénico en Bragado, anunciada por Aguas Bonaerenses S.A en fecha el 15 de abril de 2022, no ha sido concretada (...) Detalle, en caso de haberse suspendido, los motivos de la suspensión o cancelación y las alternativas previstas para resolver la situación", sentenció la legisladora.
?La senadora provincial @YamilaAlonso13 (PRO-4ta sección) presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia responda sobre las inversiones necesarias en Bragado para asegurar la calidad del agua que suministra ABSA. pic.twitter.com/fZVcI4dEiV
— PRO Bragado (@PROBragado) September 30, 2024