La diputada juninense por Cambiemos elevó un iniciativa para que se incorpore al Código de Tránsito de la provincia de Buenos Aires, la obligatoriedad del uso de los sistemas de retención infantil para transportar a menores de doce años.
La legisladora juninense surgida en el PRO, Laura Ricchini, elevó una iniciativa para incorporar al Código de Tránsito de la provincia de Buenos Aires, el uso obligatorio de los sistemas de retención infantil para transportar a menores de doce años.
Entre otro detalles, el proyecto establece la obligación de que los niños menores de 12 años sean transportados en los asientos traseros de los vehículos mediante el Sistema de Retención Infantil (SRI).
Según constata el sitio Provincia Noticia, Ricchini aseveró que "en Argentina no existe legislación uniforme sobre el uso de SRI" mientras que "ciudades como Buenos Aires y Rosario cuentan con normativa adecuada, que tiende a preservar la vida de los menores y prevenir lesiones en caso de accidentes viales".
En ese sentido, la legisladora sostuvo que "la probabilidad de supervivencia de un ocupante se incrementa en gran medida al ir debidamente sujeto".
Por tal motivo, "bebés y niños necesitan de un sistema de retención infantil adecuado para su tamaño y peso y que se pueda adaptar a las diferentes fases de su desarrollo”, apuntó.