Randazzo apagó el primer frente de críticas y sumó a Libres del Sur

  • Sección La cuarta
  • 18 de jul de 2021 - 16:04

El chivilcoyano recibió en sus oficinas de Puerto Madero a los dirigentes de Libres del Sur, Jorge Ceballos y Humberto Tumini. Los sectores sociales que lanzan dardos contra el Gobierno compartieron puntos de vista del exfuncionario.

Después de las críticas lanzadas por Florencio Randazzo al sindicalismo y a movimientos sociales, logró apagar una de las líneas de fuego. Es que, en sus oficinas de Puerto Madero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el dirigente nacido en Chivilcoy recibió a la dirigencia de Libres del Sur y referentes de Barrios de Pie.

Jorge Ceballos y Humberto Tumini fueron los líderes sociales que se acercaron para conversar con "el Flaco" y poner blanco sobre negro en el escenario que vive la Argentina.

De esa manera, el exfuncionario nacional durante el gobierno de Cristina Fernández, logró un alto el fuego e incorporó a Ceballos y Tumini en su  línea discursiva. Por caso, remarcaron importantes diferencias de los planes sociales en contextos históricos que atravesó el país.

"Eran necesarios los planes asistenciales que dieron respuesta a la emergencia", sostuvo Ceballos. En ese sentido, lanzó: "Tener a la mitad de los argentinos en la pobreza y una gran profusión de planes, debe avergonzarnos y a la vez interpelar a todos los que tenemos alguna responsabilidad política en el país.

"Hay que cronstruir un modelo económico que genere trabajo genuino y registrado, ese es el único camino para salir de la pobreza", sentenció el dirigente de Libres del Sur.

 

Vale recordar que, en las últimas elecciones, 2017 y 2019, Libres del Sur se presentó como una alternativa de centro en la grieta entre el macrismo y el peronismo.

Por caso, en las legislativas que Randazzo compitió con el sello del Frente Justicialista Cumplir, Ceballos y compañía apoyaron a Sergio Massa y Margarita Stolbizer por al menos unos meses antes de separarse nuevamente. No obstante, en 2019, Tumini dio de baja su candidatura presidencial para acompañar al salteño Juan Manuel Urtubey.

Comentar