Si nos organizamos, quedamos todos

  • Sección Provincia
  • 29 de mar de 2016 - 18:42

Parte del peronismo almorzó en Bolivar y delineó la estrategia para conservar la Federación Argentina de Municipios. Desplegarán una estrategia similar a la campaña que desde el kirchnerismo se instaló de afiliación masiva al PJ pero trasladado a sumar intendentes para ganarle el organismo a Cambiemos.

El peronismo bonaerense tiene una estrategia para retener la Federación Argentina de Municipios: sumar jefes comunales que le permitan balancear las voluntades hacia su costado y quedarse con la conducción del organismo.

Desde hace tiempo, Cambiemos empezó a poner el ojo sobre la FAM e incluso manifestaron su deseo de que el cordobés Ramón Mestre lo conduzca. Por la cuarta sección electoral, Franco Flexas (Los Toldos) y su par de Ameghino, Calixto Tellechea, sumaron la presión desde el oficialismo.

El intendente de Bolivar, Bali Bucca, organizó este mediodía un almuerzo y allí los muchachos peronistas sacaron conclusiones.

Según informa el portal Letra P, el intendente de Florencio Varela (y actual jefe comunal que detenta el control del organismo), Julio Pereyra, desarrolló el plan. Y el plan básicamente consiste en sumar adeptos.

“Si nosotros sumamos a los 19 que no están asociados, vamos a tener el número suficiente para retener la conducción”, afirmó, según relata el portal Letra P, Julio Pereyra.

Esta misma ecuación se replicaría a nivel nacional donde los socios vinculados al PJ llegarían a 720.

Por último, Pereyra se refirió al candidato de Cambiemos y aseguró que en Córdoba "ningún intendente peronista de Córdoba va a votar a Mestre”.

Comentar