El exintendente de Carlos Tejedor por el PJ y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación denó en el programa de Mirtha Legrand y aseveró que es necesario que se divida el territorio bonaerense ya que caso contrario "es inviable su administración".
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, se mostró a favor de la división de la provincia de Buenos Aires al señalar que hoy en día “es inviable su administración” y catalogó al conurbano como “un tema explosivo”.
Para Monzó, según advirtió ayer por la noche en el programa de Mirtha Legrand, la provincia tiene "tergiversada desde su fundación" a quién la gobierna. En este sentido, opinó que "para los bonaerenses nos administra el Presidente, por eso los movimientos sociales vienen a reclamar a la Capital y por eso nuestros candidatos son de la Ciudad".
El titular de Diputados, oriundo del distrito de Carlos Tejedor, entendió que la realidad del interior de la provincia no tiene “nada que ver” con La Matanza y advirtió que “el conurbano es un tema explosivo”.
“Si no dividimos la Provincia de Buenos Aires es inviable su administración”, opinó el legislador sobre la distribución del territorio bonaerense. “No la va a poder manejar (la gobernadora María Eugenia) Vidal ni cualquiera que venga después", explicó.