El tejedorense, Emilio Monzó, realizó declaraciones esta mañana y nuevamente movió el tablero: " Intendentes y legisladores van a definir su identidad electoral"
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, destacó la candidatura del diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y aporvechó para hacer un balance político qe no escapó a la polémica. El dirigente de Carlos Tejedor expresó: "Cristina Kirchner y (Daniel) Scioli son el pasado para los intendentes. Buscarán una alternativa filoperonista con (Florencio) Randazzo o van a ir con Massa. En esta elección el peronismo va a ir dividido y el que mejor le vaya va a ser el factor aglutinante para 2019, donde vamos a tener un justicialismo probablemente unido", precisó.
Monzó anticipó que "2017 no va a ser un año fácil desde el punto de vista parlamentario". "Nos va a costar sacar leyes", dijo y recordó que durante este año "hubo una responsabilidad de diputados y senadores" para facilitar el tratamiento de iniciativas.
El dirigente pronosticó que el bloque del PJ-FpV de la cámara alta no tardará en fracturarse. "Estamos viendo como diferentes senadores (de ese bloque) empiezan a tomar identidades", dijo. "Teniendo en cuenta que el escenario tiene una falta de conducción, vamos a ver un año en donde es probable que el peronismo actúe en diferentes fracciones", sostuvo.
Monzó reiteró su propuesta de incorporar dirigentes peronistas a la administración nacional. "Creo que el gradualismo que ha tenido el Gobierno en la transformación desde lo económico tendría que tener una ampliación en su base de sustentación", expresó. "Y en esto no hay que excluir al peronismo ni a ningún dirigente que tenga los ideales o valores que confluyan con Cambiemos, no hay que ser cerrados", cerró.