POLITICA Y MEDIOS I Escándalo en la cartera de Derechos Humanos: de fiesta en el despacho

Las imágenes son tan tristes como escandalosas: Una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación bailó arriba de la mesa de trabajo en la fiesta de fin de año que tuvo lugar en el predio de la ex Esma.

La fiesta se dio en el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos, donde antes funcionó la Esma. Allí se dio el mayor centro clandestino de detención y exterminio de la Armada durante la última dictadura.

En otro video difundido por las redes sociales se puede ver a la misma funcionaria realizar un paso de baile de reggaetón, mientras sus colegas tienen vasos con una bebida alcohólica conocida por su gusto amargo.

La situación generó que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, emita un comunicado para criticar el accionar de la empleada, que tuvo un “comportamiento impropio”. También aclaró que la funcionaria presentó hoy la renuncia que le habían solicitado.

“El Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones. Conscientes de esta situación, se adoptó la medida referida” aseguró Avruj.

El Gobierno parece actuar de manera desigual cuando se trata de festejos, ya que a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich le permitieron festejar con trompetas en la fiesta de fin de año de su ministerio, con varios de los organismos de seguridad.

Comentar