El bloque oficialista impulsó un proyecto cuyo fin último es destituir al Presidente.
El bloque de concejales de Unión por la Patria (UxP) presentó un proyecto donde solicita que el Poder Judicial investigue la reciente estafa millonaria vinculada a la criptomoneda $Libra, la cual fue promocionada en redes sociales por el presidente Javier Milei. También piden juicio político contra el jefe de Estado.
En los considerandos, la propuesta indica que Milei utilizó sus cuentas verificadas en Instagram y X para promover esta criptomoneda como un proyecto privado destinado a financiar emprendimientos argentinos.
Sin embargo, cuando registró un aumento inicial en su valor, la divisa digital sufrió un colapso abrupto que llevó su cotización a casi cero, causando pérdidas millonarias a inversores que confiaron en la promoción presidencial.
Crecen las especulaciones
A modo explicativo, los concejales deslizaron que la caída de $Libra benefició a un grupo reducido de billeteras virtuales que lograron obtener grandes sumas de dinero, generando especulaciones sobre una posible maniobra fraudulenta.
Al margen, aseguran que el Presidente mantiene vínculos con Julián Peh y Hayden Davis, presuntos operadores de la criptomoneda, quienes han manifestado tener relaciones comerciales con el mandatario.
Hay más implicados en el escándalo $LIBRA
Desde Chacabuco en Red, revelaron que la iniciativa también pone bajo la lupa a varios funcionarios del Gobierno nacional y legisladores oficialistas que participaron en la difusión y publicitación de $Libra, utilizando su influencia para incentivar la compra de la moneda digital.
Sobre ese punto, indicaron que dicha acción podría constituir un incumplimiento de deberes como funcionarios públicos y posibles delitos como negociación incompatible con la función pública, fraude informático y violación a la Ley de Ética Pública.
Tras exigir que se esclarezcan los hechos, los ediles exigieron el juicio político de Milei para garantizar una investigación objetiva y transparente sobre el caso que alcanzó repercusión tanto a nivel nacional como internacional.