Podes endeudarte

  • Sección Provincia
  • 27 de ago de 2015 - 15:31

Los Diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires le autorizaron al Poder Ejecutivo un endeudamiento por 4.500 millones de pesos para realizar obras en el Río Luján. Además, ratificaron el decreto de emergencia hídrica. Pese a las fuertes críticas al gobierno de Scioli, gran parte de la oposición acompaño la iniciativa.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó de manera maratónica el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que ratifica la Emergencia Hídrica en distritos afectados por las inundaciones y solicita a su vez un endeudamiento de 4.500 millones para obras en la Cuenca del Río Luján.

Asimismo, la iniciativa prorroga la facultad concedida a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) de otorgar los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural, en aquellos partidos en los que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires declara la Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

A su vez, el proyecto dispone una serie de beneficios impositivos adicionales consistentes en la exención de los impuestos Inmobiliario de la Planta Urbana Edificada, a los automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos a fin de mitigar los efectos dañinos del fenómeno climático de referencia en aquellos partidos en estado de emergencia hídrica.

Durante la sesión en la Cámara Alta, luego de más de tres horas para que llegue el vicegobernador Gabriel Mariotto, se dispuso a discutir el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

La primera en hacer uso de la palabra, fue la senadora del Frente Renovador, Malena Baro, quien criticó duramente al gobierno provincial "por la grave situación hídrica que nos encontramos los bonaerenses".

La legisladora massista oriunda de Junín, manifestó que "queda en claro las prioridades del gobernador Scioli que solo destinó el 1,5% del presupuesto para infraestructura hídrica, como asó lo destinado a escuelas y hospitales".

"La gobernación Scioli es la gestión de las emergencias, donde muchos vecinos perdieron todo y no hubo ningún plan para prevenir" agregó Baro.

Desde el bloque Juntos por Buenos Aires, Roberto Costa denunció que "están pidiendo $4.500 millones para obras que no están especificadas por las consultoras".

El senador del FpV, Patricio Garcia realizó un reconto de las obras que se realizaron desde la gestión provincial. Además, destacó que "si no se hubieran realizado más de 30 obras en toda la provincia, tendríamos muchos pueblos bajo el agua".

Finalmente, el titular de la bancada radical, Carlos Fernández se sumó a las críticas al gobierno provincial y reiteró que "Scioli nos tiene acostumbrados a declarar emergencias como si hace 2 años que gobierna".

El legislador de la UCR aclaró que "acompañaremos el pedido de endeudamiento para que no tengan excusas para ralizar las obras, pero pedimos que estos fondos sean destinados para lo que se dice y no para otras cosas".

FUENTE: CadenaBA

Comentar