Pocas pulgas

  • Sección Provincia
  • 02 de mar de 2016 - 19:29

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que si la gobernadora bonaerense no cumple con la cláusula de monitoreo del impacto inflacionario sobre el bolsillo de los docentes y -en caso de ser necesario- reabre las paritas, el gremio que conduce llamará inmediatamente al paro. La declaración de Baradel, buscó advertir al Ministro de Economía provincial que había anunciado que el acuerdo sellado el pasado sábado "era anual".

Roberto Baradel había sido bien clarito en la mesa de las negociaciones pero por las dudas hoy lo volvió a repetir: "Los docentes bonaerenses fuimos muy claros en condicionar la aceptación de la propuesta a una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario en el salario docente y a la continuidad de la paritaria".

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) advirtió de esta manera al Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, que días atrás había asegurado que el acuerdo sellado entre gremios y el Ejecutivo provincial era "anual".

No obstante el propio Lacunza había manifestado que la paritaria "no tiene previsto ninguna re apertura en tanto y en cuanto no aparezcan continencias” y, en ese sentido, se basó en una expresión de deseo (o premonición económica): "Tenemos confianza en que la economía vaya por el sendero que ha trazado por el gobierno nacional y no veo motivos para que se tenga que reabrir la paritaria".

En declaraciones a FM Cielo, Baradel aclaró -para que no oscurezca- y enfatizó: "Si el Gobierno no cumple con las cláusulas antes mencionadas, la contingencia de la que habla el ministro va a ser la realización de un paro docente en la provincia de Buenos Aires". 

Comentar