La ampliación de la red beneficia a unos 100 vecinos requirió de una inversión de 20 millones de pesos.
El Gobierno de Junín culminó la ejecución de la segunda etapa de la obra de extensión de la red para beneficio de unos 100 vecinos que viven en el barrio Resero Norte y el intendente del PRO, Pablo Petrecca, destacó que con ella la ciudad alcanzó un logro a nivel nacional.
“Somos una de las pocas ciudades a nivel país que tiene cobertura del 100% del casco urbano con este servicio”, resaltó el mandatario local.
La obra requirió de una inversión de 20 millones de pesos con 1.700 metros lineales, 93 bocas de conexión y la concreción de un nuevo pozo de bombeo para optimizar el servicio. Con este nuevo pozo, el Municipio ya concretó seis de los ocho que se planificaron en su momento con el objetivo de optimizar la presión en la zonas más alejadas y descomprimir el funcionamiento de la red en general.
“Felices por otro hecho concreto más que se traduce en mejora de la calidad de vida de los vecinos, por medio de la dotación de un servicio básico y fundamental como el agua potable”, y recalcó que “nos llena de mucho orgullo que Junín sea una de las pocas ciudades a nivel país con la cobertura casi en un 100% del casco urbano y con la extensión de la red hacia barrios más alejados”.
En ese plano, destacó: “Concretamos un nuevo pozo de bombeo de agua corriente, en este caso ubicado en este punto a varios metros de la ruta nacional 188 que va a permitir que más vecinos se conecten a la red, lo cual sin dudas nos genera mucha satisfacción y orgullo porque es lo que nos comprometimos desde el primer día”.
“El agua y las cloacas siempre fueron servicios fundamentales para nosotros y así lo tomamos en la gestión del Gobierno de Junín, con estas obras que quedan enterradas bajo tierra y no se ven, pero que en definitiva son disfrutadas por los propios vecinos”, valoró.
“Ya llevamos concretados seis de los ocho pozos de bombeo de agua corriente que nos propusimos, algo que no solamente va a mejorar la presión y la calidad del servicio de este barrio, sino que también descomprime el funcionamiento de toda la red en general”, aseveró el alcalde juninense y amplió: “Son obras pensadas, planificadas y ejecutadas con recursos 100% municipales, que surgen completamente del esfuerzo de los vecinos con el pago de sus tasas”.