Pese al voto negativo de una senadora por la Cuarta, avanza un proyecto clave de La Cámpora

Es una iniciativa para actualizar los montos de indemnizaciones laborales como ocurre en la Ciudad de Buenos Aires. Los argumentos de la oposición para rechazarlo.

Un proyecto de ley impulsado por La Cámpora, que generó rechazo del sector empresario, logró avanzar en el Senado bonaerense pese a los votos negativos de la oposición, entre ellos uno de la Cuarta.

Se trata de una iniciativa para modificar el artículo 48 de la Ley 11.653. Si se aprobara, las indemnizaciones laborales que se fijan tras un despido tendrán una actualización mediante el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), más un 6 por ciento anual, algo que ya sucede, por ejemplo, en Capital Federal.

La senadora de la Cuarta, la radical Eugenia Gil, junto a tres de sus pares de la UCR y del PRO firmaron un dictamen de minoría luego de votar negativamente en la comisión de Trabajo y Legislación Social. Ahora, deberá pasar por otras dos para llegar al recinto.

"Instamos a que el tratamiento de esta iniciativa legislativa no se realice con premura, sino que se atienda a la realidad y se tengan en cuenta las necesidades de quienes pueden resultar muy perjudicados con este tipo de iniciativas parlamentarias", señalaron desde la oposición.

En ese orden, la legisladora de Bragado y sus compañeros de firma, señalaron que "es evidente que el proyecto en discusión requiere un análisis más detenido y reflexivo, especialmente en vista de sus dudosas bases constitucionales".

Comentar