El Ministro de Educación de la Nación debió suspender su arribo a la Cuarta junto al gobernador Axel Kicillof. "La agenda se pospone", anunció el funcionario que se encuentra a la espera del hisopado
La visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a la localidad de Pehuajó, quedó oficialmente suspendida en la jornada de ayer, tras confirmarse que el funcionario era contacto estrecho de un caso positivo, y por lo tanto debía realizarse un hisopado y aplicar el aislamiento obligatorio a la espera del resultado.
Trotta había estado en contacto en los últimos días con la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, que contrajo el virus, como parte de su recorrida por todo el país, en lo que son los movimientos previos al anuncio oficial del retorno a las clases presenciales a partir de marzo.
"Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo. Por tal motivo, la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone", expresó el ministro.