Según el Boletín Oficial de la Provincia, la medida alcanza a productores rurales de Bragado y Nueve de Julio. Los detalles.
El gobierno de Axel Kicillof avanzó con un decreto que exime del Impuesto Inmobiliario Rural a productores afectados por temporales. La iniciativa recae en los distritos de Bragado y 9 de Julio, como también en municipios que se ubican por fuera de la Cuarta.
Según el Boletin Oficial de este viernes, la medida ya tiene definida la lista de productores agropecuarios alcanzados. En el caso de Bragado y 9 de Julio, se trata de aquellos afectados por los vientos huracanados y tormentas severas registradas entre el 19 de marzo y el 19 de septiembre de 2024.
Impacto en la Quinta y Séptima
De acuerdo a la normativa, en las localidades de 25 de Mayo, Bolívar y Saladillo (Séptima Sección electoral), los productores también serán favorecidos.
Recordemos que éstos sufrieron grandes pérdidas producto de los fenómenos climatológicos que se perpetuaron entre el 19 de marzo y el 19 de septiembre de 2024.
En otro lugar se ubica Balcarce (Quinta Sección electoral) donde los beneficios se otorgarán a aquellos que fueron afectados por los vientos huracanados y las lluvias intensas observadas el 22 de diciembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.
La normativa, regulada por la Ley 10.390, indica que la exención será para los campos cuya actividad principal sea "la explotación agropecuaria" y "en proporción al porcentaje de la afectación", señaló DIB.