Desde la comuna buscan regularizar la situación de los deudores

  • Sección La cuarta
  • 21 de feb de 2018 - 13:56

El distrito conducido por el kirchnerista Pablo Zurro lanzó un programa especial con el objetivo de que los vecinos regularicen la situación de mora.

Desde el municipio de Pehuajó se estableció un régimen de Regularización Fiscal Municipal aplicable a la cancelación total de deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2017. El plan lanzado por la gestión de Pablo Zurro, de Facilidades de pagos, incluye planes de facilidades de pago caducos; deudas originadas por la actividad fiscalizadora del Municipio, deben encontrarse en proceso de cobro judicial.

El programa alcanza a los contribuyentes que adeuden la tasa de barrido y limpieza y conservación de la vía pública, derecho de cementerio, cuotas de viviendas construidas con planes provinciales y/o municipales, tasa por contribución de mejoras.

A su vez, en el Plan de Regularización Fiscal Municipal solo podrán ser incluidas en el plan las cuotas vencidas al momento de la consolidación de la deuda, las cuotas del ejercicio 2018 y en ningún caso el importe de cada cuota podrá ser inferior a $120.

De esa manera, desde la vigencia del presente plan los contribuyentes podrán acogerse a un régimen general de facilidades de pago el cual permanecerá vigente hasta el 20 de diciembre de 2018.

Las modalidades de pago serán varias. Los adherentes podrán optar por pagar en contado, hasta doce cuotas, hasta veinticuatro cuotas o más.

Comentar