El programa se sustenta en un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo, los Organismos del Estado Provincial, Gobiernos Municipales y las Organizaciones Sociales. Consiste en la pintura y puesta en valor de los establecimientos educativos
A principios de año, el Gobierno Nacional puso en marcha el Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo dicho programa fue refrendado por el gobernador Axel Kicillof para la implementación en los 135 distritos que componen la provincia. En los últimos días, dicho programa se puso en marcha dentro del partido de Pehuajó, en una coordinación entre municipio, Consejo Escolar y movimientos sociales, quienes aportan la mano de obra.
El programa se sustenta en un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo, los Organismos del Estado Provincial, Gobiernos Municipales y las Organizaciones Sociales. Jorge Kearney, del Consejo Escolar, explicó: "los movimientos sociales ponen el trabajo solidario de mano de obra y el estado a través de sus organismos pone los elementos materiales y de seguridad. En Pehuajó se firmo el convenio de este programa entre del Consejo Escolar y los Movimientos Sociales, para el trabajo de pintura de frente y contra frente en dos establecimientos educativos: la Escuela Nº13 con mano de obra a cargo del Movimiento Evita y la Escuela Nº48 a cargo de la organización Barrios de Pie".
El intendente Pablo Zurro visitó los trabajos en la escuela Nº13 y agradeció a los movimientos sociales y Consejo Escolar por el trabajo: "Este programa consiste en la pintura y puesta en valor de los establecimientos educativos, en una coordinación entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, nuestro municipio y movimientos sociales. La provincia garantiza los recursos al Consejo Escolar y los Movimientos Sociales aportan de forma solidaria la mano de obra".
Por último, Zurro precisó que "en esta oportunidad el Movimiento Evita se encuentra trabajando en la Escuela N°13 y la Organización Barrios de Pié en la Escuela N°48. Quiero destacar este trabajo coordinado y agradecer a la Provincia por los recursos, cómo también a los movimientos sociales por su enorme aporte".