El jefe comunal viajó hasta Mar del Plata para firmar el convenio del programa "Puentes" de Diplomatura de Vinculación en Emergencias y Desastres.
El intendente Ignacio Pugnaloni se trasladó hacia la ciudad de Mar del Plata, para sellar un convenio con el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco. Se trata del programa "Puentes" de Diplomatura de Vinculación en Emergencias y Desastres.
En ese marco, explicó que la oferta académica es "de convocatoria abierta principalmente dirigida a todos los profesionales de carreras de pregrado vinculadas a la salud, trabajadores de emergencias que no posean el título oficial".
También alcanza a "trabajadores pertenecientes al ámbito de salud y afines, pero también a todos aquellos quienes deseen instruirse en materia de Emergencias Sanitarias y Desastres, a lo largo de todo el país así como también en países extranjeros".
Formación
Haciendo foco en la importancia de la formación y profesionalización, Pugnaloni subrayó que "los equipos de salud que actúan en el ámbito prehospitalario requieren asegurar una mejor formación específica y orientada a las necesidades de la población".
Actualmente, en Hipólito Yrigoyen, el programa "Puentes", les brinda la posibilidad de estudiar a jóvenes que no pueden ir hasta las grandes ciudades, para que puedan hacerlo en sus localidades y cerca de sus familias.
Motivo por el cual, el jefe comunal le agradeció al gobernador Axel Kicillof por posibilitar que "este tipo de programas llegue a localidades como la nuestra permitiendo contar con la posibilidad de que nuestros jóvenes puedan estudiar carreras Universitarias".