Candidata evitó la polémica y devolvió una casa que le fue adjudicada

  • Sección La cuarta
  • 10 de oct de 2017 - 20:28

La candidata a concejal y funcionaria municipal  brindó una conferencia de prensa donde aclaró la situación por la cual fue beneficiada en la adjudicación de una vivienda que devolvió. 

Al respecto, la Secretaria de Cultura municipal y también candidata a concejal, Laura Adriel recalcó: "A raíz de de lo que ha pasado con el sorteo de las viviendas del Círculo Cerrado, como una ciudadana más hace más de un mes hice la cola en la Municipalidad para retirar la carpeta con los requisitos para poder anotarme, porque no tengo vivienda propia. Completé los formularios y vine como muchos de los pehuajenses que me vieron y que se anotaron, porque es un orgullo tener en nuestra ciudad un sistema de adquisición de una vivienda de esta manera. El último viernes vimos el Salón Blanco colmado de familias y gente aspirando tener su propia casa, que no se regala, sino que se paga y tenía esa intención. Por eso presenté la carpeta como cualquier ciudadana más”.

En este mismo sentido agregó: “Todas las familias que estaban presentes pudieron ver que se hizo el sorteo por bolillero y ante escribano público como se vienen haciendo todos los sorteos en esta gestión. También podemos recordar, a quienes se les va de la memoria, como se hacía antiguamente en el Municipio, con un listado que no se sabía como llegaban allí. Ahora luego de pasar cada solicitud, cada requerimiento y cada carpeta, como se hace en las viviendas sociales (…) y mediante un escribano público, con filmaciones y público presente fui beneficiada”.

En referencia a su accionar, la candidata de Unidad Ciudadana expresó: “Creo que lo que me caracteriza en estos años de gestión, que estoy como Directora de Cultura y ahora aspiro a un proyecto y un desafío más grande en este trabajo que vengo haciendo hace diez años en esta gestión, es que tengo la obligación moral, más allá que fue un proceso legal, de apartarme de mi casa para no asumir este peso de estar e boca de todos al suponer que fue arreglado, por eso me aparto de la casa”.
 

Comentar