Mediante un comunicado, pidieron preservar el patrimonio compartido de cultura y arte, sin dejar de lado su identidad.
Tras conocer la polémica que desató la posible intervención del letrero de acceso a la ciudad, la UCR Bragado difundió un comunicado para respaldar el reclamo de "familiares, artistas, vecinos y amigos del arte".
Bajo el lema "Defendamos nuestra cultura", el partido cuestionó cuestionó que se pinten las letras de los accesos y la pintura de Milo Lockett, e instó "a las autoridades correspondientes, Gobierno Municipal y Secretaria de Cultura, a reconsiderar estas decisiones".
Y pidió "encontrar formas de preservar y exhibir estas obras de manera respetuosa y adecuada, para asegurar que su importancia cultural, histórica y artística sea reconocida y valorada por siempre".
Dicho ésto, subrayaron: "Nos unimos al reclamo de familiares, artistas, vecinos y amigos del arte por la reciente decisión de tapar con pintura las obras de Milo Lockett y Darío Marano", las cuales consideran que "son parte integral de la identidad cultural de nuestra comunidad".
En tanto, "su intervención es un acto de irrespetuosidad hacia el legado de los artistas que las crearon y tenían por objeto ser parte de la memoria colectiva de nuestra cultura, expresó Jorge Castillo, integrante de la comisión de Cultura y Educación del Comité UCR Bragado".
Asimismo, aclaró: "Creemos en la restauración y protección de obras culturales, con consulta a artistas y comunidades locales para preservar el patrimonio compartido de cultura y arte, sin dejar de lado su identidad".
Abrazado a la necesidad de fomentar un mayor respeto por el arte en la ciudad, Castillo marcó: "Es fundamental que el Gobierno municipal bragadense valore y cuide su patrimonio. Debemos trabajar en conjunto para garantizar que nuestras obras de arte sean preservadas cuidando así nuestra identidad cultural", opinó.
Al margen, en el comunicado advirtieron que continuarán "monitoreando la situación y acompañará el pedido de los artistas locales en esta causa".