El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios que nuclan a los trabajadores estatales y médicos un incremento salarial del 9,5 por ciento para abril, es decir, un punto y medio por debajo de la inflación, que se ubicó en un 11 por ciento, según informó el INDEC. A esto se suma, además, el compromiso de volver a sentarse el mes que viene para rediscutir el número.
"Nuestra organización ha puesto en valor la propuesta del gobierno de la provincia de mantener el poder adquisitivo de salario en estos años", sñalo desde UPCN el secretario Gremial de la entidad, Juan Pablo Martín Oyarzábal, tras el encuentrol.
En esa línea, el gremialista argumentó que pudieron "percibir salarios, aguinaldo, bonificaciones y distintos conceptos aun en situaciones extremas como la pandemia, pero realmente la situación económica a nivel nacional, la merma en los recurso no automáticos que nación le tiene que girar a Provincia y la baja recaudación respecto de la crisis llevan a que este ofrecimiento que hace la Provincia sea el que con mayor esfuerzo ha logrado alcanzar y nosotros vamos a aceptar”.
Por su parte, ATE tambien dio el visto bueno a la oferta y desde el gremio señalaron que "la propuesta del 9,5 ofrecida por el ejecutivo logra alcanzar un aumento acumulado para el primer trimestre del 51,7% sobre una inflación para el mismo periodo del 51,6%".