Esos días habrá guardias en las áreas clave, que no pueden quedar desprovistas de personal.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, definió dar asueto a las y los trabajadores municipales los días 24 y 31 de diciembre, es decir en Navidad y la previa de Año nuevo, por lo que firmó el Decreto 1964/2024 mediante el cual declara asueto administrativo municipal para "posibilitar a los trabajadores y trabajadoras municipales, disponer del día para el encuentro con la familia".
El texto del decreto expresa que la decisión se basó en que "el agente municipal es fundamental en el desarrollo de todas las acciones que día a día se brindan a la comunidad para el bienestar general de todos los vecinos".
Además, contempla que "para que los agentes municipales puedan festejar con sus seres queridos, sobre todo aquellos que deben trasladarse a consideradas distancias, este Departamento Ejecutivo Municipal considera que, una forma de reconocer su trabajo, sería efectuar un agasajo y en este marco, otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre".
Vale marcar que la medida señala que deben "adoptarse las providencias pertinentes para implementar guardias en las áreas indispensables".