El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Oscar Romero brindo declaraciones en una entrevista exclusiva que le realizó el Instituto Gestar. La situación del país, a diez meses del nuevo gobierno, la situación de la CGT, la problemática en la provincia de Buenos Aires, la reconstrucción del peronismo luego de la derrota, entre los temas de conclusiones.
El diputado nacional del peronismo oriundo de Junín, Oscar Romero, brindó una entrevista para el instituto Gestar y dejó una serie de definiciones que abracaron a los gobiernos de Cambiemos, el sciolismo, el rol del PJ y la actualiad de la CGT.
Sobre Cambiemos, el juninense aseveró ue "es un gobierno que ha gerenciado el Estado” y agregó que “hoy la administración pública está en manos de ex CEOs de multinacionales. Esto volcado a la gestión y a la administración pública es una mezcla rara que está dando algunas situaciones que, según ellos mismos lo han manifestado, es de prueba y de error”.
En ese sentido, el juninense expresó: “Los errores son caros y los paga la gente. Hasta acá lo que hemos visto es una fuerte transferencia de las riquezas a un sector concentrado de la economía en detrimento del mercado interno, del consumo, en perjuicio de la industria nacional y con la apertura de las importaciones".
El Diputado, quien también es miembro del Secretariado Nacional del SMATA opinó sobre la situación actual de la CGT y el rol que tiene hoy en el contexto económico y social y aseguró que "el movimiento obrero, así como el peronismo, se merece un fuerte debate sobre cuál va a ser el rol ante este panorama que estaba describiendo y ese debate no ocurrió. Tampoco hubo un método para llegar a una unificación, lo que hubo fue una institucionalización del reparto de poder dentro de la CGT, se repartió en tres sectores”
Romero también cargó contra la gestión sciolista al sostener que “la verdad que la gestión anterior no ha sido buena, ha habido déficit importante en materia de infraestructura, inseguridad, planificación. No se han resuelto temas como la urbanización del conurbano, el tema del empleo, la radicación de empresas, el trabajo sobre nuevas energías. Y es un déficit importante. Ni hablar del transporte público de pasajeros".
Y en ese sentido, también realizó observaciones sobre la gestión de María Eugenia Vidal al soslayar: "Hay muchos lugares de la gestión o de la administración de la provincia de Buenos Aires, que no han sido ocupados por falta de dirigentes o funcionarios. Esto hace que la gestión se complique ante cuestiones graves y serias, como es la cuestión de la inseguridad y el narcotráfico”.
Sobre la actualidad del PJ y la necesidad de reconstrucción, Oscar Romero, apuntó que hoy se està trabajando "en el sentido de ejercer una oposición razonable, con propuestas, pero sobre todo, teniendo en claro (esto es lo que nos enseñó el General) que primero está la patria, segundo está el movimiento y, por último, los hombres".
Y puntualizó: "Hemos encarado un rol de reconstrucción del peronismo. En una situación diferente a aquella etapa renovadora de fines de la década del 80 y principios del 90, donde había cuadros dirigentes con mucha trayectoria, con gestión, con formación importante".
"Hoy nos encontramos con dirigentes nuevos que han logrado mantener los distritos, en otros se han ganado, gobernaciones que han renovado sus autoridades y gobernadores nuevos. Entonces, la primera etapa es adaptarse a la administración propiamente dicha y luego la parte política, nacional y provincial”, argumentó.
Por último, el juninenese resaltó que “como Vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, estamos haciendo un trabajo con los gobernadores, con los intendentes de la provincia, muchos de ellos jóvenes, tratando de generar la esperanza de que el peronismo está vivo, que se puede poner de pie”.