Firmaron la segunda acta complementaria que amplía el financiamiento para avanzar con la obra de reparación total de la Escuela Primaria Nº 3.
El intendente Francisco Recoulat, junto al director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, firmaron la segunda acta complementaria para concretar la reparación de la Escuela Primaria Nº 3.
El documento que amplía el financiamiento, se suma a la anterior que consistió en unos 83 millones de pesos. La misma establece un cronograma estimado de transferencias de fondos de la Provincia al Municipio en cuatro etapas, con un anticipo financiero del 15%.
Recordemos que la obra de reparación total del establecimiento educativo habla oscila unos 153.936.132,48 millones de pesos.
Actualmente, la reconstrucción se viene ejecutando por administración municipal financiada con fondos del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED) y Fondo Educativo.
El problema es que la inversión superó ampliamente lo presupuestado en un inicio, debido a loss reparos que demandó el inmueble, que primero fue dañado por un incendio, y a las pocas semanas afectado por un fuerte temporal.
"Esta es una obra prioritaria para nuestra gestión", aseguró el jefe comunal tras agradecer el acompañamiento de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof, y la órbita que conduce Sileoni.
En esa instancia, hizo una mención especial para el equipo técnico de Infraestructura Escolar de Inspección Regional, "con quienes nos hemos mantenido en permanente contacto para ir avanzando con los trabajos".
Por último, Recoulat subrayó que "el objetivo es que el próximo ciclo lectivo ya se encuentre el edificio en funciones y los alumnos, docentes y auxiliares puedan volver a su escuela".