Se trata de una tarea que se aplica en las escuelas, con el fin de generar conciencia ambiental.
El Gobierno de Nueve de Julio, a cargo de María José Gentile, celebró que como resultado "de un muy positivo trabajo" que data de años a través de la dirección de Gestión Ambiental se alcanzó un altísimo nivel de residuos recuperados.
Según se informó, se trata de más de 415.000 kg. de residuos separados que no llegan al predio de disposición final de la basura.
"Fortalece el concepto de la conciencia ambiental y generan en un ingreso económico a la comuna, a través de la tarea que se desarrolla en la planta de separación", destacaron desde la Comuna.
"Los excelentes resultados alcanzados tienen sus cimientos en un persistente y constante trabajo realizado junto a los alumnos de las escuelas de nuestro partido, a quienes se ha informado al respecto en numerosas visitas, alentándolos al desarrollo de sus propios proyectos de reciclado y reutilización de residuos", valoraron, destacando como caso más reciente el mural realizado por los alumnos de la Escuela Primaria Nro. 5 “Domingo Faustino Sarmiento”.
En esa línea, desde la Municipalidad postularon que "la concientización generada en los niños y jóvenes es de fundamental importancia para que los mismos se conviertan en agentes multiplicadores de estos conocimientos en sus familias, para que las mismas se vayan sumando a la separación domiciliaria de estos residuos".