Las partes dialogaron sobre la realidad del distrito, su agenda, y las herramientas con las que cuenta el organismo bonaerense para asistir a la comunidad.
La intendenta María José Gentile, recibió en su despacho al Defensor Adjunto General de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Luis María Ferella, quien visitó la ciudad en el marco de los encuentros que realiza para conocer la realidad de cada región del territorio bonaerense.
Durante la reunión, la jefa comunal, acompañada por la jefa de gabinete Joselina Rodríguez, interiorizaron al Defensor acerca de la agenda de Integridad que comenzar a implementar en el Municipio, y el compromiso que tomaron para avanzar en dicha materia.
Tiempo más tarde, las partes dialogaron sobre las herramientas con las que cuenta la Defensoría puede asistir a los bonaerenses ante la eventual falta de respuestas por parte del Estado.
Vale mencionar que el Dr. Ferella presentó meses atrás el Código de Integridad Municipal, una propuesta normativa que apunta a que las administraciones comunales desarrollen marcos normativos sólidos en materia de integridad, estableciendo pautas claras de comportamiento para los servidores públicos.