Mediante una rueda de prensa presentó en sociedad su bloque unipersonal que se sumará en el Concejo Deliberante hasta el 2019, luego de confirmarse su separación con el bloque FPV PJ, que según el mismo Guillermo Rodríguez se dio por “una diferencia con el espacio nacional, provincial y local”.
De esta manera el edil terminó con las especulaciones que lo acercaban a otras fuerzas políticas en el concejo, ya que será “Espacio de Acuerdo” el lugar desde el que Rodríguez continuará su trabajo legislativo. El pasado viernes presento la nota administrativa informando a la presidencia del Concejo Deliberante el nombre del Bloque, además de solicitar una banca y una oficina.
El edil aseguró que “no me fui pegando un portazo”, en referencia a su alejamiento del Bloque FpV PJ. Luego se explayó sobre su proyecto individual dentro del concejo, advirtiendo que “la conformación del “Espacio de Acuerdo” nace con la necesidad de integrar la participación vecinal, donde deseo que los vecinos de 9 de Julio que quieran formar parte de nuevas propuestas puedan acercarse” e informo que es un espacio vecinalista.
Sobre su alejamiento luego de 10 años de trabajo en el Partido Justicialista local, remarcó que “cuando uno ya no puede dar más nada al espacio y que el mismo tampoco da, lo más lógico y maduro, es frenar y tomar la decisión correcta”.
Finalmente, al tiempo que aseguraba no pensar en candidaturas por el momento, aseguró que “las diferencias se dieron en el último tiempo”, y descartó acuerdos con otros espacios políticos.