Con polémica, Juntos por el Cambio sentó posición por las aulas abiertas

El bloque de concejales del oficialismo local se expresó en soledad luego de que el Frente de Todos abandonó el recinto. "La educación es el futuro", lanzó el titular de la bancada, Paolo Barbieri.

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de 9 de Julio se manifestó en contra de la posible suspensión de clases y el regreso a la virtualidad. Lo realizaron en soledad luego de que el bloque del Frente de Todos abandonara el recinto.

Cabe señalar que, por pedido del oficialismo local, se había solicitado en carácter de urgencia la sesión especial y así tratar el proyecto de Resolución para mantener la presencialidad en las escuelas. 

“Le pedimos al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador Axel Kicillof que no cierren las escuelas”, expresó el Presidente del bloque, Paolo Barbieri. De esa manera, remarcó que se trata "de un tema fundamental". 

"La educación es la única herramienta, con una piza y un pizarrón se puede modifcar la estructura social de un país. Sería una catastrofe para Nueve de Julio que volvamos a tener un año escolar como fue el 2020", agregó el edil del macrismo local.

Y remarcó: "Quisimos manifestar esta oposición, más allá que no esté en las facultades del municipio garantizar la presencialidad, debíamos expresar nuestra posición"

Para cerrar, Barbieri dedicó algunas palabras a sus colegas de la bancada justicialista y su retirada del recinto: "Es la actitud más vergonzante de la política nuevejuliense, la educación es el futuro".

Comentar