El Frente de Unidad Docente Bonaerense no aceptó la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal y peligra el inicio de clases.
El Gobierno bonaerense realizó hoy una nueva oferta a los docentes, en el marco de la mesa de negociación paritaria, que fue rechazada por los gremios para decidir si el ciclo lectivo comienza el próximo 6 de marzo.
La oferta del Ejecutivo consiste en pagar lo que indique la inflación de 2019, además de una compensación del 5%, asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo, en el caso de docentes ingresantes con turno de medio día.
Tras el primer encuentro, que finalizó con gritos e insultos entre ambas partes, los sindicatos había llevado su reclamo de que les sea compensada la pérdida de 15 puntos por inflación de 2018, el triple de lo que la administración provincial les ofreció hoy.
De la reunión participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y de Trabajo, Marcelo Villegas, junto con los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
En ese sentido, rechazaron la propuesta porque "el ofrecimiento no respeta la carrera de los docentes".