El diputado nacional y candidato a vicepresidente por Hacemos por Nuestro País podría ser ministro del dirigente de la Libertad Avanza en caso de que gane las elecciones presidenciales. Diego Bossio estaría a cargo de las negociaciones
El espacio encabezado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el dirigente de Chivilcoy, Florencio Randazzo, estaría negociando con La Libertad Avanza la incorporación de este último al gabinete de Javier Milei en caso de que gane las elecciones presidenciales.
Según informó La Política Online un libertario que a diario habla con el schiarettismo admitió que “no hay que descartar que Randazzo pueda ser ministro de Milei”.
En esta línea, la compañera de fórmula del dirigente libertario, Victoria Villaruel, señaló que Schiaretti podría tener “una actitud de colaboración”.
“No lo conozco más allá de los debates presidenciales y a Florencio Randazzo un poquito más de Diputados. Pero creo que va a quedar en claro quiénes defienden el sistema democrático y quiénes lo combaten”, expresó Villarruel en el programa de televisión Voz y Voto.
Fuentes al tanto de las conversaciones entre ambos sectores también afirmaron a LPO que Diego Bossio, socio político de Randazzo, es quien lleva adelante las negociaciones con los libertarios para que el ex ministro de Cristina ahora se sume a un eventual gabinete de Milei.
Según detalló el medio, la conversación está tan avanzada que hasta Guillermo Francos, designado como posible ministro del Interior del libertario, dijo públicamente: “Me gustaría tenerlo a Randazzo en mi fuerza”.
Este sería un giro importante de Randazzo, que hizo toda su carrera política en el peronismo: fue concejal del PJ en su natal Chivilcoy, dos veces legislador bonaerense, ministro de Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires y ministro de Cristina Kirchner en Nación.