La referente de Consenso Federal en Pehuajó que previo a las PASO había sufrido la baja de su candidatura como intendenta, ahora fue desplazada del Instituto de Previsión Social donde trabajaba.
Como es de público conocimiento para todos los Pehuajenses, soy parte, desde unos meses, del espacio de CONSENSO FEDERAL que lidera Roberto Lavagna.-
Luego de las elecciones del 11 de agosto, decidí escribir una solicitada denunciando las presiones que recibí para no participar de las elecciones. Esperé que se sucedieran las elecciones para no caer en el oportunismo político y respetar la participación democrática de todos los pehuajenses.
Días antes, por ¿razones burocráticas? la Junta Electoral de la Provincia de Bs. As. no habilitó el cuerpo de la boleta a nivel local para las elecciones PASO. Como no me involucré en la política para beneficio personal, decidí acompañar y colaborar con mi espacio a nivel Seccional.
Parece que mi actitud molestó a quienes tienen el poder dentro del Instituto de Previsión Social –IPS- porque me notificaron por teléfono, sin motivo alguno que no voy a trabajar más allí, después de 9 años.
Quienes me conocen saben cómo honré mi trabajo, con que decencia lo hice y todos saben de mi empeño para acompañar a los jubilados. Fue por ellos también por quienes me involucré en la política, con el afán de llevar proyectos a la legislatura que mejoren su calidad de vida. Realmente, esta actitud además de generar angustia, conmueven por el nivel de virulencia.
He puesto esfuerzo por aprender y aprehender lo que hace al Sistema Previsional, y no ha sido fácil el proceso de 9 años, en donde cambian las miradas políticas y eso influye en la tarea cotidiana. Sin embargo, no me pasó en ninguna gestión que me dejen sin trabajo por participar en política. Esto remite, lo he dicho en otras solicitadas, sin ánimos de exagerar, a las peores épocas de nuestra historia.
Hago un llamado a la reflexión a los armadores de espacios políticos, porque creo que es el momento de que alcen la voz. Lo que me pasó a mi puede pasarle a cualquiera que incomodo al poder. A los garantes de la “República” y los defensores de la “Democracia”, les pregunto qué tienen para decir bajo este hecho.
Por supuesto que hay responsables, por acción o por omisión. Desde las más altas esferas provinciales, la gobernadora María Eugenia Vidal, pasando por el titular del IPS, Christian Gribaudo, hasta sus representantes políticos en nuestra ciudad. A ellos ya no los llamo a la reflexión, le endilgo la responsabilidad, porque son los que tienen el poder político.
Lo más rancio de la política jugó su ROL.
¿Es un ataque personal o político? ¿Es una agresión laboral, o un sanción ideológica en tiempos democráticos? ¿ Esto no es discriminatorio?
Estos sectores tendrán poder , dinero, voluntades pero no tienen lo más importante “Integridad y Honorabilidad” .-
Una elección, un nombre, una boleta es circunstancial, pero el el trabajo es un DERECHO.-
Gracias a ustedes, beneficiarios de IPS, por su respeto.