La diputada nacional oriunda de Carlos Tejedor se mostró satisfecha por la cantidad de firmas reunidas en apoyo al repudio contra el protocolo represivo y la criminalización de la protesta. Según relata Bregman: "En pocas horas hemos recibido cientos de adhesiones de todas partes del país. Muchos de los principales referentes de la lucha histórica por los derechos humanos, como varias madres de Plaza de Mayo, Abuelas, Pérez Esquivel, firmaron junto a personalidades como Osvaldo Bayer y Miguel Bonasso".
La solicitada fue impulsada por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y su principal medio de difusión fueron las redes sociales. Su objetivo es manifestar el repudio contra el protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y contra la criminalización de la protesta social.
Según destacó la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, "en pocas horas" el protocolo recibió "cientos de adhesiones de todas partes del país" y muchos de los principales firmantes son "referentes de la lucha histórica por los derechos humanos, como varias madres de Plaza de Mayo, Abuelas, Pérez Esquivel, firmaron junto a personalidades como Osvaldo Bayer y Miguel Bonasso".
Además, la legisladora oriunda de Carlos Tejedor, que también es referente del CeProDH, manifestó: "Esto es solo un comienzo. Vamos defender el derecho a la protesta en todos los ámbitos, pero fundamentalmente en las calles".
Según reza un extracto de la solicitada impulsada por Bregman, "el Protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas impulsado por el gobierno de Macri y la Ministra de Seguridad Bullrich es la respuesta represiva frente a las protestas que genera el brutal ajuste que están aplicando contra los trabajadores y el pueblo".