El Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, negó que desde el gobierno de Cambiemos se esté encabezando un ajuste en el país. "No estamos en una etapa de ajuste, estamos poniendo el foco fiscal en los más débiles y en los más vulnerables", aclaró el funcionario del gabinete macrista. Además aseguró que desde su cartera se está luchando contra la inflación pero que recién se verán resultados en la segunda mitad del año. "Hay medidas que tienen un efecto inmediato, otras tienen un plazo de maduración", sentenció.
El principio de defensa de toda infidelidad se basa en un viejo axioma: "hay que negar todo". Prat Gay pareció hoy adaptar ese mantra para aplicarlo en el ajuste. E hizo lo propio: "No estamos en una etapa de ajuste", aseguró el Ministro de Hacienda.
El funcionario nacional afirmó -además- que desde el gobierno de Mauricio Macri se esta haciendo foco "en los más débiles y necesitados".
En otro orden de cosas, el economista se refirió a la lucha con la inflación y subrayó que "nuestros índices de inflación en la segunda mitad del año van a estar más cerca de 1 que de 2" debido a que es "un compromiso del presidente".
"Estamos haciendo todo lo posible. Hay medidas que tienen un efecto inmediato, otras tienen un plazo de maduración", sentenció Prat Gay en la conferencia de prensa que brindó junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.