Massa y Stolbizer rompen la polarización en el escenario electoral 2017

  • Sección Provincia
  • 27 de may de 2017 - 20:53

Una encuesta de Haime & Asociados arrojó números auspiciosos para el Frente Renovador de cara a los comicios de medio término. La fórmula de Sergio Massa y Margarita Stolbizer se impondría frente a cualquier otro binomio. Fuerte humor social negativo con el gobierno de Cambiemos.

La encuesta fue realizada entre del 13 al 18 de Mayo de 2017 y se basó en un total de 1000 casos en torno a una población residente en la Provincia de Buenos Aires, de 16 años o más en condiciones de votar.

Según la consultora, el binomio Sergio Massa y Stolbizer se impondría en las elecciones de medio término frente a cualquier candidato de Cambiemos o del FPV en cualquiera de sus versiones y con o sin interna dentro del peronismo.

Una de las claves de los resultados de la encuesta para sostener esa despolarización se basa en que sólo María Eugenia Vidal, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Florencio Randazzo (en menor medida) son las únicas figuras que concentran mayor imagen positiva que negativa.

De esta manera, el massismo lograría romper con el escenario de polarización al que el kirchnerismo y Cambiemos buscan llegar y para el cual apuntalaron una campaña destinada a bajar los precios de los alimentos que conforman la Canasta Básica de los argentinos.

Además, entre otros resultados, el estudio refleja números negativos para Cambiemos en torno al humor social. Alrededor de un 46% de la población se encuentra con bronca, mientras que un 29% está desanimada.

En ese sentido, el  54% de los bonaerenses asegura en los últimos tres meses la situación ha empeorado, mientras que el 25% sostiene que están iguales y sólo un 17% señala que mejoraron.

Frente a este contexto, el 56% de los bonaerenses desaprueba la gestión de Mauricio Macri, un 38% la aprueba y un 6% no sabe qué opinar. Además el 55% de los preguntados considera que el rumbo del país está equivocado. Otro dato destacable del estudio radica en que alrededor de un 60% de los consultados asevera que el Presidente gobierna para el sector más ricos del país.

Así las cosas, a la hora de hablar sobre las preocupaciones que forman parte de la sociedad bonaerense la falta de seguridad y la desocupación son las primeras variables, mientras que en torno a aquellos problemas que afectan a la vida cotidiana de las familias que viene en la Provincia, el aumento de precios y la inflación se ubica al tope de los dolores de cabeza   

Comentar