El senador oriundo de Chacabuco fue una de las voces cantantes en el encuentro con Pablo López. Acercó los reclamos de los alcaldes boina blanca de la Cuarta Sección y tuvo apoyo del PRO.
El senador bonaerense por la Cuarta Sección Electoral, Agustín Máspoli, fue una de las voces cantantes que le acercó al ministro de Economía bonaerense, Pablo López, los reclamos de los jefes comunales del radicalismo en la región.
El encuentro sucedió en la sede de Economía y se dio previo al desembarco de la prórroga del Presupuesto y la ley de Endeudamiento que Axel Kicillof enviará hoy a la Legislatura provincial.
Fue una reunión de acercamiento pero que también servirá como condicionamiento a la aprobación de los instrumentos presupuestarios y de financiamiento que Kicillof pretende tener para este 2024.
La preocupación de los alfiles de la UCR en la Cuarta Sección no dista mucho de las mismas que tienen los del peronismo pero sí pretenden tener otra intensidad.
Así se trasladaron inquitudes como el pago de aguinaldos, las obras de la provincia, la discusión en torno al CUD, las deudas con los municipios, qué va a pasar con el fondo educativo y si existe la posibilidad de que se genere algun fondo extraordinario para los municipios, similar al FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) aunque con otros fines.
Cabe destacar que esta última reunión sucedida este jueves por la tarde no sería la última. Se espera que, más allá del tratamiento legislativo, delegados radicales y del PRO vuelvan a verse las caras con el funcionario bonaerense.