Macri quebró una lanza por Vidal y la señaló como la mujer que cambiará la historia de la Provincia

  • Sección Nacion
  • 23 de mar de 2017 - 11:40

El Jefe de Estado aprovechó un acto en La Plata para respaldar a Vidal y pedir que que existan las mismas oportunidades para los chicos que van tanto a la escuela pública como a la privada.

El presidente Mauricio Macri evitó referirse hoy a la multitudinaria marcha docente aunque pidió las mismas oportunidades para los que van a la escuela pública que privada, al tiempo que le dio un fuerte respaldo a María Eugenia Vidal y la calificó como la "mujer que cambió la historia” de la Provincia. 

Al lanzar el SAME bonaerense en el Estadio Único de La Plata, Macri afirmó que Vidal "va a hacer una revolución" en Buenos Aires y subrayó que "en la provincia de los machotes bravos del conurbano, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia".

De esta manera, el Presidente volvió a respaldar fuertemente a la mandataria bonaerense en el conflicto que mantiene con los gremios docentes por la cuestión salarial y le agradeció por "esta batalla, por esta convicción". 

En tanto, Macri pidió un “compromiso de todos” para que los alumnos “tengan las mismas oportunidades, vayan a escuela pública o privada”, aunque evitó hacer referencias a la multitudinaria marcha docente en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la educación pública.

Luego de haberse lamentado de los chicos que tienen que "caer" en la escuela pública, ahora ponderó que durante su gestión como jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires se cambió la "tendencia” en educación y “más padres volvieron a enviar a sus chicos a la escuela pública, en lugar de la privada”.

“Claramente tenemos que estar todos comprometidos en que los chicos tengan las mismas oportunidades, hayan nacido donde hayan nacido y vayan a escuela pública o privada. La Argentina del futuro es la de la igualdad de oportunidades”, concluyó.

Comentar