Macri evadió el Congreso y por decreto sancionó una ley polémica

  • Sección Nacion
  • 21 de ene de 2019 - 16:02

Con un decreto de necesidad y urgencia, el Presidente puso en cancha la ley de extinción de dominio. La misma había sido defenestrada por especialistas y académicos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció un que firmará un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para establecer la extinción de dominio, la figura por la que el Estado puede recuperar bienes de la corrupción, el crimen organizado y el narcotráfico.

“Estamos hablando de dinero, campos, casas, barcos, autos y hasta obras de arte que se van a poder subastar y destinar a políticas públicas que son fundamentales para los argentinos", manifestó Macri en una conferencia de prensa este lunes.

El jefe de Estado avanzó con la medida luego que el proyecto presentado por su Gobierno para establecer ese instrumento jurídico quedara empantanado en el legislativo. La iniciativa fue aprobada por Diputados pero sufrió modificaciones en el Senado. 

"Los argentinos ya esperamos demasiado y la Justicia necesita este mecanismo ya mismo", argumentó el jefe de Estado, quien, de esa manera buscó hacer hincapié en un eje con el cual puede confrontar con el kirchnerismo, nada menos a que en el inicio del año electoral.

Por último, les pidió a jueces y fiscales partir de ahora "actúen rápido en el compromiso con la verdad y la transparencia".

Comentar