El exministro de Economía de la Nación y actual diputado nacional recorrió Junín, Lincoln, Trenque Lauquen y General Villegas. “Las candidaturas deben resolverse en abril de 2023”, dijo
El diputado nacional por Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, estuvo en las últimas horas recorriendo las localidades de Junín, Lincoln, Trenque Lauquen y General Villegas, donde mantuvo diversos encuentros con dirigentes y vecinos, y brindó charlas respecto de los lineamientos políticos de su espacio.
En Villegas fue recibido por el Intendente, Eduardo Campana. Allí ambos dirigentes intercambiaron opiniones acerca de la situación general del país y éste en el contexto en que se encuentra el mundo.
Durante la recorrida, entre sus definiciones más importantes, López Murphy habló sobre la necesidad de postergar definiciones de candidaturas hasta el año próximo, confirmó que su espacio permanecerá en Juntos y habló sobre su proyecto de reforma laboral “revolucionario”.
“El país necesita de propuestas, de un programa integral que permita reformar la forma en que está funcionando y hacerlo aprovechando potencial y recursos, sin vivir la enorme incertidumbre y angustia de hoy”, señaló el legislador.
En cuanto a las candidaturas, el dirigente dijo que “una buena cuestión sería ver los problemas que tenemos y cómo los resolvemos. Las candidaturas se resolverán allá por abril del año próximo y yo soy partidario de postergar las definiciones hasta esa época, porque creo que la excesiva gimnasia electoral desmoraliza a la ciudadanía”.
“Es decisivo para la oposición: un programa, una narrativa convincente y reglas de funcionamiento interno que evite lo que ocurre hoy en el Gobierno, que es un estado de conflictividad permanente”, agregó.
El representante de Republicanos Unidos definió que “nosotros iremos en una coalición, que es Juntos, porque creemos que generamos una influencia positiva y decisiva en la elaboración del programa, según es nuestra ambición”.
“Todos estamos yendo para el lado de fortalecer la inversión privada, la inserción del país en el mundo, porque tenemos abundancias para explotar”, agregó.
Tras reunión mantenida con empresarios en Junín, López Murphy señaló que “lo que escuché de ellos es que no consiguen gente para trabajar, algo que nos tiene que alentar, porque si logramos mejorar la calificación laboral, solucionamos muchos problemas”. Además, agregó: “Si los planes inducen a no trabajar, son malos. Deben fomentar la reinserción laboral, así que hay que generar incentivos para que fomenten trabajo”.
Por último, respecto a una reforma laboral, el exministro de Economía de la Nación recordó tener presentado un proyecto legislativo. “Es una reforma que procura ayudar a las pymes y bajar la litigiosidad, que abarata el costo impositivo para los empleados de menor remuneración. Los mayores problemas están en la gente con menor capacitación. Y genera una regulación para entrenar a la gente, que en un tiempo no está sujeto a indemnizaciones”, remarcó, y aseguró que “es una ley laboral revolucionaria”.