La legisladora y el intendente se vieron las caras en un acto partidario de la UCR local. Ella no descarta ir por el sillón comunal. El misterioso tuit que publicó.
La diputada provincial Vanesa Zuccari comenzó a analizar con más fuerza en el último tiempo la posibilidad de presentarse para la intendencia de Lincoln, según pudo saber Cuestión Política. Y esa posibilidad representa un verdadero desafío para el actual alcalde Salvador Serenal.
“Es una guerra fría”, señalan en el pago chico. La relación, como publicó este medio, quedó dinamitada en 2016 cuando se conoció un audio en el que la legisladora lanzaba fuertes críticas contra el intendente y apuntó a los funcionarios “están cobrando arriba de cien mil pesos por mes para nada”, y hasta se quejó por la falta de aportes partidarios.
Esa guerra fría se trasladó el viernes a la asunción de la nueva cúpula de la UCR de Lincoln. Al frente quedó Eduardo Maffia, un viejo conocido de Zuccari. La legisladora no habló en el encuentro por modestia. Quien sí hablo fue Serenal.
Lo llamativo, de todas maneras, fue un enigmático tuit que la diputada publicó esa noche “Un sabio dijo: tu hipocresía daña mi inteligencia... Hay momentos en que tanta hace mal”. La publicación fue leída como un dardo a Serenal, quien se había referido en su discurso a la ética y los valores.
Ni Serenal ni Zuccari cruzaron miradas a lo largo de toda la noche. Sin embargo, la tensión voló en el aire.
Un sabio dijo: tu hipocresía daña mi inteligencia... Hay momentos en que tanta hace mal.
— VanesaZuccariOk (@VanesaZuccariOk) 8 de diciembre de 2018
Con el respaldo del exsenador Ernesto Sanz, Zuccari comenzó a moverse para analizar la chance de ir por el sillón municipal. Trasladó la propuesta a su entorno más cercano. Y ve en su cercanía a Maffia, la posibilidad de encarar el desafío con cierto respaldo.
Enfrente, Serenal apuesta a apoyarse en la Juventud. La sobrina de su secretario de Gobierno asumió como titular de la JR. A este sector del partido, dirigió Serenal gran parte de su discurso. Él apuesta a la reelección, más allá del fuerte enfretamiento intra Cambiemos.