Siri promete terminar con "la grieta" y propone un gobierno cercano al vecino

  • Sección La cuarta
  • 16 de ago de 2019 - 08:39

El dirigente peronista, el candidato más votado en las Primarias de Lincoln, destacó el respaldo que obtuvo el Frente de Todos a nivel local. Habló sobre ejes de campaña y dijo que buscará un gobierno con muchos jóvenes.

Tras el triunfo logrado en las PASO, el candidato a Intendente de Lincoln por el Frente de Todos, Luis Siri, realizó un balance de los resultados obtenidos, habló de los nuevos ejes de campaña y anticipó que uno de sus principales objetivos es terminar con la grieta que divide a los linqueños.

Como punto de partida, sobre la victoria del domingo, Siri expresó: “En el mejor de los casos nosotros pensamos que la diferencia podía ser de 2000 votos y terminó siendo de más de 4000. Así que muy conforme y muy agradecido con la gente que nos acompañó en esta primera etapa de la elección”.

Por otro lado, el candidato a intendente se refirió al trabajo realizado previo a las PASO y anticipó detalles de la tarea que se desarrollará de cara al 27 de octubre. Al respecto, indicó: “Planificamos el trabajo de campaña en dos partes. En la primera pudimos lograr los objetivos que nos habíamos planteado y el resultado fue positivo. Ahora resta la segunda parte que lógicamente es la que lo define todo”.

A su vez, dio lineamientos de cara al resto de la campaña: “En esta segunda parte de la elección la forma de trabajar será similar a lo que hicimos antes de las PASO. Como ya lo hemos marcando, no vamos a entrar en agravios, no vamos a caer en cuestiones personales y no vamos a criticar sin proponer. Nuestro enfoque está en el futuro. Seguiremos visitando a los vecinos del Distrito y seguiremos presentando nuestras ideas y propuestas”.

Nosotros pretendemos un gobierno abierto a los vecinos. Entiendo que en las PASO mucha gente se sacó cierta presión y se manifestó en las urnas. Ahora es el momento de las ideas, de proponer y de ir armando los equipos de trabajo”, remarcó.

El resultado de las PASO también generó una posibilidad muy concreta de que el ingeniero Siri pueda llegar a la intendencia de Lincoln con el respaldo que aporta a la gestión la trilogía Nación-Provincia-Municipio. Sobre es esta posibilidad, opinó: “La elección que hizo el Frente de Todos en las PASO ha sido muy positiva. Con Alberto Fernández como presidente y con Axel Kicillof como gobernador no tengo dudas que si la gente nos vuelve a elegir en octubre vamos a poder hacer un gran trabajo para Lincoln", añadió.

Por último y ya anticipando el perfil que pretende para el nuevo gobierno municipal, Siri señaló: “Un gran anhelo que tengo es que se termine la grieta. Queremos terminar con la grieta que nos divide y que nos hace tanto mal a los linqueños. Desde lo personal creo que con esta grieta perdemos la posibilidad de sumar a gente muy valiosa”.

Añadió: “Pretendo además un gobierno cercano al vecino, que trabaje en base a las necesidades de los vecinos, pretendo que todos los empleados del municipio estemos al servicio de la gente. Todos tenemos que aportar compromiso, trabajo, honestidad y una enorme convicción de generar oportunidades para todos”.

Entre las proyecciones también quiero reflejar la idea de conformar un gobierno municipal con muchos jóvenes. En la campaña me he encontrado con jóvenes que han demostrado un empuje y un compromiso realmente muy importante; y no tengo dudas que en el nuevo gobierno vamos necesitar mucho de todos ellos”, finalizó Siri.

Comentar