Con un discurso que tuvo mucho de cierre de ciclo y balance personal y de gestión, el intendente linqueño dejó abierto un nuevo ciclo de debates legilativos.
El intendente linqueño por Cambiemos inauguró un nuevo periodo de sesiones en el HCD local y eligió hacer hincapié en lo que dio a entender como una serei de transformaciones reales en el plano local.
Acompañado por su gabinete y familires, al jee comunal de la UCR, comenzó dando las gracias a todos aquellos que lo acompañan en su gestión y acentuando que todos los bloques "han acompañado a los principales proyectos que hemos impulsado tratando de modernizar el municipio y de mejorar la calidad de vida de todos los Linqueños".
"Además, como cada año, quiero agradecer a instituciones intermedias, clubes, iglesias, organizaciones sociales, empresas, comercios, productores e industrias por aceptar nuestra convocatoria al diálogo, trabajar mancomunadamente en pos del bien común, porque como siempre digo los grandes cambios culturales los tenemos que hacer en conjunto, aportando cada sector su experiencia y su sabiduría, aportando cada persona de bien su compromiso y su trabajo", señaló.
Al igual que lo hiciera los años anteriores volvió a machacar y a traer al discurso al ex jefe comunal peronista Jorge Fernández al apuntar que "en materia de transparencia, que ha sido uno de los ejes de mi mandato, no sólo llevamos a cabo las denuncias que nos correspondían hacer como funcionarios. Aquellas denuncias que todos conocen y que hoy el Poder Judicial continúa trabajando".
Y agregó: "Es tiempo de una nueva Argentina, una Argentina donde el que las hace las paga, una Argentina donde los hombres de bien sean premiados y los delincuentes sean castigados. Una argentina de los valores y buenos ejemplos".
En otro fragmento de su discurso, Serenal tuvo un guiño para con los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri al sostener que "nunca un gobierno había sido tan federal en sus inversiones ni se había preocupado por la cercanía con la gente, el desarrollo de la generación de energia, la modernización del Estado y el cuidado del medio ambiente".
Dentro de este contexto, el linqueño postuló que "pudimos crear un Centro de Operaciones y Monitoreo "uno de los centros más moderno de la provincia donde invertimos cerca de 20 millones de pesos en tecnología, móviles e infraestructura".
"Hoy tenemos casi 60 cámaras inteligentes y operativas, y vamos a sumar otras 40 a lo largo de este año. Pudimos establecer el Transporte Escolar Público y gratuito único en la provincia de Bs. As. a pesar de que muchos decían que era imposible. Invertimos cinco millones de pesos del fondo educativo y logramos trasladar a 500 niños y niñas que hoy no dependen de las condiciones climáticas para asistir a clases", ponderó.
Ya sobre el final de sus palabras, el jefe comunal oficialista aseveró que "como Intendente, me siento muy orgulloso de mi pueblo, muy orgulloso de cada uno de nuestros barrios y de nuestras localidades. Vivo en un Lincoln que crece dia a dia"