Juntos por el Cambio protagonizó un escándalo en el inicio de sesiones ordinarias

  • Sección La cuarta
  • 08 de mar de 2021 - 17:29

Los concejales de la oposición fueron los protagonistas negativos de la jornada. Gritos e insultos, formaron parte de la respuesta de los ediles al discurso del alcalde Carlos Ferraris.

En el inicio de sesiones ordinarias de Leandro N. Alem se vivió una situación más que lamentable. Es que, la oposición de Juntos por el Cambio arremetió contra el jefe comunal Carlos Ferraris.

Los ediles dieron muestra de un claro caso de intolerancia luego de que Ferriaris detallara el trabajo realizado durante el 2020, año atravesado por la pandemia del COVID-19.

Claro está, el jefe comunal puso enfásis en que no se paró de trabajar en pos del bienestar de los vecinos. Allí, el bloque opositor de Juntos por el Cambio, terminó a los gritos, pidiendo la palabra en medio de la Apertura de Sesiones: “No, ahora no porque es la apertura de sesiones, cuando termine la sesión lo escucho, Concejal”, contestó Ferraris.

El intendente del Frente de Todos, no se guardó nada y no dejó pasar la oportunidad de mencionar la poca voluntad de consenso  de la oposición, quienes durante la pandemia convocaron a marchas anti cuarentena o anti vacuna, haciéndose eco de la feroz campaña de este sector político con los medios hegemónicos nacionales para generar desconfianza y malestar en una sociedad ya golpeada por el miedo y la incertidumbre.

Así, remarcó que "el tiro les salió por la culata". La gestión de Ferraris, según detalló el alcalde, pudo sostener y abordar las problemáticas que surgían y además logró que llegara la vacuna rusa al distrito la última semana de diciembre, siendo hoy uno de los partidos de la provincia con mayor índice de población vacunada hasta el momento.  

"Los que se dedican a agarrar un papelito y poner a la esposa del intendente primero en una lista, a este y al otro segundo, sacarle una foto y hacerla circular por whatsapp diciendo que somos los vacunados vip del distrito, déjenme decir que mi compañera se vacunó porque es docente y como tal se inscribió como corresponde y le llegó el turno; éste también es un mecanismo, el de ensuciar gente que realmente trabaja, quisiera saber cuantos concejales estarían haciendo lo mismo que nosotros, ya estarían vacunados o ya estarían las vacunas utilizadas por las obras sociales y no público como lo hacemos acá”, fue el comentario que ofuscó a la oposición y terminó en gritos pidiendo la palabra en medio de la Apertura de Sesiones que el propio intendente negó pero dejó para una charla personal cuando terminó su exposición.

Un cachetazo de realidad que Ferraris describió durante casi 5 horas puso al bloque de Juntos por el Cambio en Jaque, nerviosos y agresivos; una vez más los hechos se anteponen frente a un discurso vacío y dañino que los deja al descubierto.

Comentar