La concejal del randazzismo dialogó con Cuestión Política sobre su citación de la Directora de Tierras local, Carolina Lorenzo, al recinto del HCD para que brinde explicaciones sobre el fuerte problema de viviendas y déficit habitacional que existe en Lincoln. También se mostró preocupada por la criminalización que se está llevando adelante hacia las personas que tiene una necesidad habitacional.
La concejal randazzista de Lincoln, Mariela Roldán, habló con Cuestión Política sobre su citación a la directora de Tierras local, Carolina Lorenzo para que brinde explicaciones sobre la cantidad de desadjudicaciones de terrenos que fueron entregados en la gestión anterior.
Según detalló la edil, la iniciativa tiene como fin saber además qué clase de medidas se van a tomar con el nivel de déficit habitacional que hay en Lincoln luego de que se soliciten un par de reuniones y pedidos de informes que no fueron respondidos.
“Me parece que la política es la única manera que tenemos para resolver esta situación”, consideró Roldán para Cuestión Política al tiempo que señaló: “Tengo autoridad política y moral para decirlo porque hace un año y medio que vengo trabajando con las organizaciones”.
Asimismo, Roldán criticó el oportunismo político en tiempo de campañas electorales al sostener que “todo el mundo sale hablar del déficit de vivienda mientras hubo organizaciones y militantes sociales trabajando durante un año y medio para sobrellevar la información y todo lo que tenga que ver con esta problemática que viven los ciudadanos”.
Además, la concejal explicó que el problema abarca “no solamente a aquellos que no tienen lugar para vivir, sino a otros que han tomado terrenos y otros que han sido sorteados y todavía están a la espera de la adjudicación directa o de que le señalen cuál es su terreno”.
En ese sentido, Roldán echó luz sobre otra problemática local que involucra atañe a los precios de los alquileres: “En Lincoln poder alquilar está por fuera de lo que un ciudadano puede pagar”.
Por última, la randazzista aseveró: “Me preocupa muchísimo la criminalización que se está llevando adelante hacia las personas que tienen una necesidad habitacional porque las personas están padeciendo una situación bastante difícil en cuanto a las denuncias penales que están recibiendo al respecto por sus reclamos”.